Mapeos térmicos de áreas con temperatura controlada

La realización de perfiles térmicos en áreas de almacenamiento de productos sensibles a la temperatura ya sean freezers (< a 0 °C), cámaras frías y heladeras (2 – 8°C) y depósitos con temperatura controlada (15-25°C o < a 30°C) son partes esenciales del sistema de garantía de calidad para productos para la salud, ya que sirven para demostrar que el área o el equipo son adecuados para el uso previsto con el fin de garantizar la calidad y la integridad del producto.

El control y monitoreo de áreas depende de un registrador de temperatura ubicado en puntos estratégicos, ya que la homogeneidad de temperatura suele variar significativamente dependiendo de la geometría, dimensiones, carga, ubicaciones y tamaños de equipos refrigeradores. Por lo tanto, un mapeo térmico permite determinar la homogeneidad y estabilidad del área para poder definir la ubicación de los puntos críticos (fríos y calientes) de un área, y así poder ubicar los sensores de monitoreo constante y poder tomar decisiones más consistentes.

Los mapeos deben realizarse de forma periódica o cuando se modifiquen las variables de estructura y diseño de un área en cuestión. Debido a que generalmente los mapeos pueden verse afectados por la temperatura externa, se sugiere realizar mapeos en épocas de temperaturas extremas (Verano e Invierno).

Dirección: Díaz Colodrero 3155 1°B - CABA (CP: C1431FMO)

Tel: +54 9 11 15 5420 4249

       +54 9 11 15 4061 7806

© 2018 by RR Consulting. 

Contáctenos